sábado, 2 de noviembre de 2013

¿El crimen no paga?




YIN-YANG: Son dos conceptos del taoísmo, que exponen la dualidad de todo lo existente en el universo. Describe las dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas. El yin es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción. El yang es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración. Estos conceptos seguramente tienen sus orígenes en las antiguas religiones agrarias. La representación de pares de fuerzas antagónicas complementarias se encuentra atestiguada desde la época de bronce en la antigua China, correspondiendo a los hallazgos arqueológicos de la dinastía Shang.

En un mundo donde viven 7 mil millones de personas es válido preguntarse ¿Cuántas personas son buenas y malas? solo con ver los diarios podemos hacer un cálculo personal, ¿Hacia dónde se inclina la balanza?; ¿Hay más personas haciendo el bien o por el contrario aprovechándose de circunstancias para delinquir de las mil formas que se han descubierto? .Existen millones de personas que hacen de delinquir una carrera, se convierten en expertos del engaño, el robo o la estafa, se vuelven genios de la informática, la actuación o el disfraz solo para conseguir quedarse con algo que no les pertenece, hacen cualquier cosa con tal de tener lo que sea que se propusieron, tomando muchas veces grandes riesgos y aún sabiendo que el intento de quedarse con lo que no es suyo les puede salir más caro que comprarlo en la tienda.

Revisemos nuestro sistema de creencias, esto es importante porque según cuanto valor le pongamos a las cosas que queremos o tenemos actuaremos según sean las circunstancias, expongamos algunas interrogantes: ¿Cuánto valor en sus escalas tienen la paz, la libertad, la salud, la cercanía de los seres amados, la vida en su totalidad? La mayoría contestaría que tienen mucho valor, otros que no se puede cuantificar cuanto valor tienen, pero la verdad es que de solo pensar en perder algunos de estos conceptos de nuestra vida nos hace sudar frio, pero ¿Cómo es que los delincuentes no temen esas pérdidas? Creo en particular que simplemente esta invertido su sistema de valoración, el tener de la forma que sea lo que desean supera el valor de ser libres y hasta de vivir, exponiéndose a todo tipos de peligros para conseguirlos.

¿Qué tanto podemos desear cosas como para llegar a negarnos a nosotros mismos? Cometer este tipo de actos desde tiempos antiguos ha sido tipificado, pecado es el título para estos actos, el pecado es un acto que aún cuando se comete para despojar a otros de sus pertenencias, realmente el efecto dañino es para quien lo comete, el verdadero significado de la palabra pecado es ir en contra de ti mismo, cuando cometemos un pecado este se activa con una fuerza igual pero en nuestra contra, es decir si robamos un dólar hemos abonado el camino para perder dos, la misma cantidad de cosas que robemos o cualquier cosa que hagamos en contra de alguien más, la padeceremos doblemente o en el mejor de los casos igual al mal que hemos cometido, este es el origen del dicho: “El que la hace la paga”.

Todo el universo funciona de la misma forma, cada energía en el universo tiene una contraparte igual en potencia pero contraria, varias culturas ancestrales lo sabían, descubrieron este lógico fenómeno que rige al universo, los antiguos Chinos utilizaron un símbolo que ilustra de una forma muy particular este descubrimiento y en el cual basaron toda su filosofía de vida como lo es el Yin-Yang, cada positivo tiene su negativo, esto podría de alguna forma aclarar el porqué algunas personas sin importar las consecuencias deciden tomar parte de acciones peligrosas para obtener lo que desean, es una forma de equilibrio universal, en libros sagrados de varias religiones Dios es padre y madre a la vez, una presencia que lo encarna todo, bueno y malo, luz y oscuridad, es decir, cada cosa que pasa está en su lugar, quien toma la decisión de pecar aún cuando es parte del funcionamiento del universo y sus principios, va quiera o no a recibir el pago por lo que ha hecho.

Esta forma de funcionar nos ratifica que cada individuo según su escogencia toma partido de un bando, convirtiendo la existencia en una especie de juego donde todos participan y cada uno marca puntos para su equipo, algo asi como el equipo de la luz contra el de la oscuridad, cada uno con sus acciones contribuye a la continuidad del ciclo, desarrollándose una simbiosis de experiencias que dan como resultado la vida que vivimos, las acciones de quienes deciden hacer lo justo traerá justicia a sus vidas y los que no, verán cada día la injusticia reinar sobre sus vidas, nunca satisfechos con lo que tienen y persiguiendo un espejismo, sea cual sea el bando en el que decidas estar prepárate para recibir tu pago, Dios o el universo es el mejor patrón que podemos tener ya que siempre paga en justa medida.

Saludos y Éxitos...

@by R.Reverón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opina aquí