sábado, 23 de noviembre de 2013

Cada loco con su tema. PARTE II


"No hay genio sin un grano de locura". Aristóteles.

¿En paz?...dijo el joven: ¿Cómo vive un ave del campo en una pequeña jaula, una flor en un cuarto oscuro, el sol sin su luz? Es como no estar vivo, vivir incluye hacer lo que quieres, para lo que fuiste puesto aquí, ¿Cómo puede un hombre vivir en una jaula encerrado? Aún cuando éste respire no puede llamar a su existencia VIVIR, Dios creó al hombre con un propósito y si está alejado de este propósito es como estar muerto, las personas que veo pasar están como muertas, al preguntarles ¿Cómo están? Sólo hablan de los miles de problemas que los aquejan, de lo mal que esta el mundo, que el régimen les cobra todo lo que ganan en impuestos, convirtiendo sus vidas en un infierno, ¿Cómo se le puede llamar vida a eso? El hecho de que yo decida no ir tras mi sueño me haría vivir una vida que no deseo, eso me igualaría al hombre en la jaula o al sol sin luz, convirtiéndome en un hombre triste y miserable, hermanos ustedes mi familia deben ser los primeros en apoyarme con mi decisión, eso por lo menos es lo que deseo.

Pero sea lo que sea que decidan hacer tengan por seguro que mi amor es incondicional y que todo lo que consiga en mi vida también tendrá el reflejo de ustedes, no me sentiré solo porque ningún hombre está del todo solo, el espíritu del Padre está en el corazón del que lo ama en todo momento, sé --porque lo siento-- que el poder del Padre está en mi corazón y es él quien me impulsa a seguir adelante, entiendo que las palabras que salen de sus bocas no son de ustedes sino del que les infunde temor, el miedo es el enemigo a vencer y no descansaré hasta que lo desenmascare ante todos y lo deje sin poder alguno para hacerles más daño, esa es mi tarea la cual asumo desde este momento, los que quieran vengan conmigo, los que decidan seguirme y hacer mi palabra estos serán mi nueva familia, les prometo que por muy duro que sea el camino nada será más duro que quedarse con lo que tienen y “vivir” una “vida” de conformismo y de falsa seguridad.

En estos tiempos en que vivimos les aseguro que todo aquel que quiera salvar su vida tal y como está ahora, la perderá y todo aquel que pierda su vida como la tiene ahora, la salvará, créanme ahora vienen tiempos nuevos donde el mal no nos podrá hacer daño, no tendrá poder sobre nosotros porque le habremos visto el rostro y nos apartaremos de él, no recogeré nada de lo que tengo aquí porque a donde voy no lo necesitaré así que todo lo que dejo en este mundo material se lo pueden repartir, es suyo, todo lo que quiero lo tengo conmigo y nadie jamás podrá quitármelo pues no es de este mundo, ahora construiré riquezas donde la polilla no pueda dañarla, ni el ladrón pueda robarla, familia escuchen ahora lo que digo porque luego con tanto por hacer si quisieran buscarme para hablar voy a estar muy ocupado para verlos.

Otro de los hermanos dice: ¿Quieres decir que nos abandonas? El joven contesta: “No de ninguna forma, tengan en cuenta que jamás los abandonaré eso no pasará, habrán momentos en los que puedo decirles que no me verán pero les prometo que estaré siempre para ustedes, mi amor por mis hermanos es tan grande que si me pidieran la vida por ustedes de seguro la entregaría para que todos se salvarán”, el hermano mayor dice: “¿Se dan cuenta? Lo dije hace rato no les parece que está hablando sin sentido, es como si escuchara a esos profetas que andan en las plazas gritando a todo el mundo como locos de cosas que nadie entiende, hablan del fin de los tiempos y pronostican guerras y hambrunas, ¿Dime hermano eso es lo que tú quieres hacer andar por ahí pegando gritos como loco en las calles y plazas?  Que todos te vean y digan mira ese loquito que esta gritando cosas sin sentido hablando mal de los gobernantes exponiéndose a que lo metan preso, ¿no es ese el hijo de María?  Haciendo de nuestra familia una vergüenza pública”, el joven replica: “Hermano vergüenza debe dar no expresar lo que verdaderamente sientes y crees en tu corazón, de hecho te digo que si eso pasa y te avergüenzas de mi ya no te llames mas mi hermano para que este mundo no te juzgue, pero te digo que revises bien lo que en verdad hay en tu corazón no sea que le estés dando valor a lo que no lo tiene, equivoques tu camino y te pierdas en él”.

El joven salió de su casa con sólo lo que tenia puesto, estaba decidido a cambiar el mundo con sus acciones, no se despidió por la promesa que les hizo de no abandonarlos jamás, irradiaba una energía jamás vista en esas tierras, sus ropas estaban como encendidas, como si un fuego que no quema las abrazara, sus ojos brillaban y eran penetrantes como los de alguien que una idea lo hubiese enloquecido, se dirigió a la casa donde se reunían los del pueblo a leer su libro sagrado y pidió leer ese día en la ceremonia, le entregaron el libro para la lectura el pasaje que le entregaron decía así: “El espíritu del Padre está sobre mí, porque él me ungió; él me envió a dar la buena nueva a los pobres, a anunciar a los cautivos la liberación y a los ciegos la vista, a poner en libertad a los oprimidos, a publicar el año de gracia del Señor << Hoy estas escrituras se han cumplido delante de ustedes>> Lucas 4:18 al 21”.


Sé que en este instante ya sabes de quien te hablo,  este joven transformo el mundo como era conocido hasta entonces, lo llamaron de muchas formas incluyendo LOCO, su nombre hoy es JESÚS DE NAZARETH. Lo interesante de todo esto es que toda empresa comienza de la misma forma con una idea, un deseo que arde en un corazón, el que esta idea revolucione el mundo o no, es  producto de cuanta fuerza se le ponga al tema, nadie puede imaginar el mundo si el joven de Nazareth se hubiese dejado convencer por su familia de tener una vida en la seguridad de su empleo como carpintero, de cualquier manera lo rescatable es que cuando escuchemos a un LOCO CON SU TEMA, no seamos nosotros quien lo desaliente, si el tema te parece en lo particular muy descabellado el silencio sería una buena opción, si por el contrario te suena bien, aliéntalo y tal vez hasta únetele no sea que descubras en ese viaje tu verdadera vocación.

Saludos y éxitos...

@by R. Reverón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opina aquí