sábado, 30 de noviembre de 2013

"Es que no tengo tiempo"


“Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo.”Mario Benedetti (1920-2009). Fue un escritor y poeta uruguayo, integrante de la Generación del 45. Su prolífica producción literaria incluyó más de 80 libros, algunos de los cuales fueron traducidos a más de 20 idiomas.

“Tengo mucho que hacer y no me queda tiempo”; “No me alcanzo el día”; “Aunque pudiera agregar horas a mi día es imposible que pueda hacer todo lo que me pidieron”, todas estas expresiones y muchas más son muy frecuentes de escuchar, todos en algún momento sentimos que nos falto día para completar la lista de cosas que habíamos planeado, quedamos cortos y con la sensación de que el tiempo ahora se acabó o que pasó más rápido, nos preocupamos porque no podemos hacer nuestras tareas o nuestros quehaceres por falta de tiempo, visitar o conseguirnos con nuestros afectos se vuelve todo un desafío porque con tanto que hacer y con tan poco tiempo, se complica cada vez que queremos hacer algo que deseamos, un viaje, leer, pintar, caminar por el parque, hacer ejercicio, etc. . . etc.

Pero, ¿Cómo es que el día de todos tiene las mismas 24 horas y para unos es suficiente y para otros no? La forma en que se organiza el día podría tener algunas claves para saber porque éste rinde más para algunas personas, la palabra clave es organizar, si solo decimos que mañana tenemos 7 cosas que hacer ya hemos perdido la contienda contra el tiempo, si nos peleamos con el reloj también, no podemos detener el próximo segundo ni ponerlo marcha atrás, nada que no podamos controlar debe ser un elemento de distracción, y ¿Cuáles son las cosas que podemos controlar?  -es la pregunta- pues todo lo que escribimos en nuestra agenda es lo único que podemos controlar.

Debemos agendar nuestro siguiente día con conciencia, si cargamos nuestro día con 24 tareas por hacer es seguro que no será posible, una arista que es importante tener presente es que aun cuando es cierto que el día tiene 24 horas no todas las podemos usar para labores, realmente nuestro día útil dura en promedio 10 horas, tiene limitaciones de todos los frentes, nuestro tiempo debe concordar con las personas y los servicios con los que debemos interactuar lo que hace el cumplimiento de nuestras tareas diarias más cuesta arriba, ¡Esto no implica que no sea posible lograr que nuestro día rinda el máximo! El tiempo es algo relativo, parece pasar muy lento cuando hacemos una labor que no disfrutamos y muy de prisa cuando estamos disfrutando lo que hacemos, es más rápido el mes de vacaciones que cualquier mes de trabajo.

Es bueno recordar que somos dueños de nuestro tiempo y lo administramos según lo decidimos, el agendar o no mas tareas de las que podemos hacer es una decisión que tomamos, ya sea que lo hagamos de manera consciente o inconsciente somos nosotros mismos quienes hacemos nuestro día más corto, si nos hacemos conscientes de este hecho y tomamos el control podemos cambiar lo que nos pasa, simplemente cambiando como lo hacemos, ordenando nuestro día de modo lógico y probable haremos más compatible nuestro tiempo con nuestras labores, es cuestión de consciencia y control personal lo que ajustará nuestro día y nos pondrá en una zona de comodidad, esto a su vez nos dará un semblante de tranquilidad y equilibrio que repercutirá de manera positiva en nuestra salud y relaciones con los demás, el tiempo puede ser una maldición o un regalo todo depende de ti y la forma en que lo quieras utilizar.

Saludos y éxitos...

@ by R. Reverón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opina aquí