sábado, 16 de noviembre de 2013

Cada loco con su tema. PARTE I


“No hay genio sin un grano de locura” Aristóteles. (384 a. C. – 322 a. C.)  Fue un polímata: filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios. Aristóteles escribió cerca de 200 tratados (de los cuales sólo nos han llegado 31) sobre una enorme variedad de temas, incluyendo lógica, metafísica, filosofía de la ciencia, ética, filosofía política, estética, retórica, física, astronomía y biología. Aristóteles transformó muchas, si no todas, las áreas del conocimiento que tocó. Es reconocido como el padre fundador de la lógica y de la biología.

Un joven de mediana edad les comenta a sus familiares que siente en su corazón un profundo deseo por convertirse en sacerdote, en su región y en la raza a la que pertenecía sólo podían ser sacerdotes los descendientes de una familia especial, esta familia se había encargado del sacerdocio por al menos 5.000 años por lo que los miembros de la familia le objetaron su decisión argumentando que eso iba a ser imposible puesto que su familia no pertenecía al linaje de los sacerdotes escogidos, que él sólo era un humilde asistente en una carpintería y que no había sido preparado desde niño para este gran honor, además nadie tomaría en serio lo que predicara porque las personas jamás le harían caso, algo así le dijeron: “Hermano nosotros creemos que eres buena persona y te amamos pero es mejor que abandones esa idea absurda y continúes en tu oficio de asistente de carpintero ese es un oficio noble y puedes ganarte la vida y ser feliz”.

Este joven de más o menos 28 años pensó en lo que sus hermanos y familiares le dijeron sobre su deseo de ser sacerdote, su pensamiento lo mantuvo en silencio por unos 15 segundos --lo cual en una conversación son muy largos-- sin emitir palabra alguna al fin hablo: “Hermanos he decidido convertirme en sacerdote, no por capricho siento en mi corazón un profundo gozo cuando imagino el estar frente a las personas que necesitan una mano amiga que los ayude a levantarse después de una caída,  recibir una oración con fe en el peor momento de su enfermedad, palabras de amor cuando sientan que no saben qué hacer, alimento y cobijo para los que lo necesiten, solo pienso en esos momentos de terror que viven los soldados cuando el manto oscuro de la muerte los aseche y me imagino con ellos hablándoles de todo lo maravilloso que tiene la fe para sus vidas y que EL PADRE tiene una morada para cada uno de ellos, abrazarlos dándoles fuerza y alejando el temor de sus corazones, es en lo único que puedo pensar”.

Luego prosiguió diciendo: “Familia quiero que comprendan que lo verdaderamente importante para mi es el amor que siento por el prójimo y que no importa si nací en una familia sin apellido para el sacerdocio, para mí el sacerdocio es una cuestión de convicción, cuando estoy en la carpintería siento que cada madero que cargo, cada martillazo, cada clavo que se coloca en la madera sólo me acerca más a lo que deseo con todo mi corazón, que es convertirme en guía espiritual de los que desde hace mucho tiempo he decidido sean mis hermanos en la fe, sé que esto es lo que tengo que hacer, en el día es en lo único que pienso y por las noches los ángeles me visitan en los sueños diciéndome que eso es lo que debo hacer, sólo pensar que lo estoy haciendo llena de alegría mi corazón”.

Su familia perpleja por la extraordinaria energía que emanan de las palabras del joven dudan por un momento de su oposición a la idea de escoger esta carrera para su vida, pero luego de uno segundos el hermano mayor habla: “No tengo dudas, por la forma en que hablas estas convencido que eso es lo que tienes que hacer, pero cuando hablas de los ángeles  visitándote en sueños y que vas por allí todo el día obsesionado con tu idea loca de llevarle la contraria a todo el mundo, lanzándote a una aventura que no sabes a donde va a terminar, creo hermano y esto te lo digo porque te amo que mejor te olvides de eso, quédate en la seguridad de tu trabajo que mira que esta complicado conseguir uno bueno, los tiempos están difíciles con todos los impuestos que cobra el gobierno, además ¿Qué va a decir mi mama de eso? Es más creo que eso que tu quieres hacer es ilegal, la dictadura que gobierna en nuestra tierra es muy cruel con los que se ponen a inventar ¿Qué tal si ofendes a los sacerdotes del templo? Hermano eres inteligente y sabes que es peligroso eso que te propones, haz caso a los que te amamos, desiste de tus ideas loquitas y quédate en tu trabajito y vive en paz …(continuará)

Saludos y éxitos…

@ by R. Reverón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opina aquí